El romance de Daniel



Esta es la historia ganadora de primero c



El día de San Valentín, Daniel salió a dar una vuelta por el campo. De repente, se encomtró con Celia. Daniel cogió una rosa del suelo para entregársela a Celia. Cuando Daniel le dio la rosa a Celia, Daniel dijo -Cariño, eres como una nube en un atardecer en un día soleado- . Cuando Daniel acabó de hablar se oyó a a alguien -¡Deja en paz a mi hija!-. Cuando se dieron la vuelta vieron que ¡era el padre de Celia!. De repente, al padre de Celia le dio un infarto . Daniel cogió su movil y llamó a urgencias y le llevaron al hospital .



Después de varias semanas el padre de Celia se curó y dijo -Daniel he sido un tonto. Pense mal. No eres tan malo como pensaba-. Cuando Celia y Daniel salieron del hopital, Daniel dijo -!Celia¡- . Celia se dio la vuelta y vio a !Daniel que estaba de rodillas¡ . Cuando Celia se calmó, Daniel dijo -!Quieres casarte conmigo¡- Celia dijo -!Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii¡-. Se puso el anillo que Daniel le había dado y Celia exclamó -!Te amo¡-.

Salúa y María Rodríguez

EL CALENTAMIENTO GLOBAL


Tal vez pienses que el calentamiento global es algo normal en la naturaleza. Seguramente también pienses que falta mucho tiempo para que se convierta en realidad.



Este es nuestro planeta y la capa que lo rodea es la atmósfera, su función es atrapar algunos de los rayos del sol y mantenerlos dentro del planeta para conservar una temperatura media de 15Cº. De lo contrario, los rayos del sol se escaparían y nuestro planeta bajaría a una temperatura de -18Cº. Esto se conoce como efecto invernadero y es efectuado por gases como el dióxido de carbono, vapor de agua, metáno y otros gases. Esos gases cumplen su cometido, si esos gases aumentaran su concentración, la temperatura del planeta subiría con repercusiones desastrosas.


¿POR QUÉ AUMENTAN LOS GASES EFECTO INVERNADERO?

H
ay tres factores fundamentales: la quema de combustibles fósiles, la destrucción de los bosques y el aumento de la población.Todo esto forma un círculo vicioso, el aumento de la población supone una mayor demanda de comida, agua y recursos naturales. Los árboles absorben un gran porcentaje del dióxido de carbono, pero actualmente estamos destruyendo nuestros bosques y selvas, los pulmonesde nuestro planeta, para satisfacer el tercer círculo vicioso :la tecnología.

¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

Al quedar atrapados un mayor número de rayos del sol, la temperatura aumenta y esto ocasiona sequias, escasez de agua e incendios.
El calentamiento global también genera lluvias e inundaciones severas.

¿POR QUÉ?

Porque los rayos del sol aumentan la temperatura de los oceános que provoca mayor evaporación y precipitaciones más severas, pero además cuando un huracán entra en contacto con aguas más cálidas sucede lo peor.
El aumento en la temperatura ocasiona también que los polos se descongelen y, como consecuencia, más agua dulce entra en el mar que eleva el nivel de los oceános provocando inundaciones severas.
El problema es serio si el nivel del mar sube 6m arrasaría con lugares como Florida, San Francisco, Holanda, Beijing, Shangai, Calcuta, Bangladesh o México.


¿QUÉ PODEMOS HACER?

Compra focos ahorradores de energía, apaga los aparatos eléctricos en vez de dejarlos en espera, reduce el consumo de calentadores, comparte el automóvil, camina o usa bicicleta, usa menos agua caliente, lava la ropa con agua fría o tibia, planta un arbol y, lo más importante, RECICLA.


Es nuestro planeta y tenemos que ayudarlo. Todavía estamos a tiempo.


Marta, Patricia y Ángela

La natación

La natación es un buen deporte. En Las Navas del Marqués hacen cursos de natación en verano.
Hay que pagar 20 euros durante dos meses de natación. Es muy dibertido, lo pasas bien con el profesor o profesora. Es de las 11horas hasta 1 horas. Aprendes a nadar y
a jugar a otras cosas.




Mohamed Colombo

"fútbol sala" Las Navas del Marqués




En las Navas, en el polideportivo, entre otros deportes practicamos fútbol sala de todas categorías desde más pequeños hasta más grandes. Todo esto se consigue gracias a que el Ayuntamiento de las Navas nos presta el polideportivo y además de que lo organiza, también nos proporcionan un monitor para que no ocurra nada.

¿Cómo hay que apuntarse a fútbol sala?
Hay que ir al ayuntamiento de Las Navas del Marqués preguntar dónde hay que apuntarse y te dirán a que sala hay que ir. Desp
úes, allí te informarán de los requisitos que tienes que pagar (10 euros).

Encuesta sobre deportes


La clase de 1ºC ha hecho una encuesta sobre deportes en Las Navas de Marqués:
N
N
1: ¿Qué equipo de fútbol te gusta más?
M

a) Real Madrid:9
b) Barça:5
c) At Madrid:0
M

La votación de la clase 1ºC la mayoría ha votado al Real Madrid
M

2: ¿Tu jugador de fútbol favorito es?
M

a)Cristiano Ronaldo:11
b)Messi:3
c)Agüero:2
M

La votación de la clase de 1ºC la mayoría ha votado por Cristiano Ronaldo
M

3: ¿Qué portero es mejor?
M

a)Iker Casillas:13
b)Victor Valdes:3
c)Palop:0
M

La votación de la clase de 1ºC la mayoría ha votado por Iker Casillas
M

BALONCESTO
M

1. ¿Qué equipo de basket te gusta más?
M

b) Real Madrid:9
c) Barcelona:1
M

La votacion de la clase de 1ºC: la mayoría ha votado por Real Madrid
M

2. ¿Tu jugador de basket favorito es?
M

a)Felipe Reyes:5
b)Ricky Rubio11
c)Macdonal:0
M

La votación de la clase de 1ºC: la mayoríoa ha votado por Ricky Rubio
M

3. ¿Quién crees que va a ganar la ACB?


a)Real Madrid:8
b)Dkv Juventud:0
c)Barcelona:2

M+

La votación
de la clase de 1ºC la mayoría ha votado por Real Madrid
Hemos hecho esta encuenta para ver
qué equipos prefieren las personas de 1ºC
M



Mohamed y David

Denuncias al ayuntamiento

La situación en las Las Navas Del Marques es desastrosa porque las puertas del campo de fútbol están cerradas con cadenas y candados. Los chavales se tienen que saltar las puertas o el muro arriesgandose a caer. Cuando ya hemos conseguido llegar al campo de fútbol de hierba, llegan los señores del ayuntamiento (Tino) y nos echan. Nosotros le preguntamos a los señores del ayuntamiento (Tino). ¿Por qué no nos dejan jugar si esta inutilizado?




Tenemos una pregunta para el alcalde: si le han dado una subvención para que arregle las aceras que estaban hechas de tierra para que la hagan de adoquines por que cobra el metro lineal y si también dan subenciones para arreglar las calles ¿por qué no las arreglan? Ej: C/Luis Valero


Daniel, Carlos y Manuel.

La dentadura y la vista del caballo




¿CÓMO SABER LA EDAD DE UN CABALLO POR LA DENTADURA?



La edad del caballo se puede averiguar por la forma de su dentadura, pero es muy difìcil saberlo solo lo llegan a saber aquellos que vivieron mucho tiempos con ellos. Al nacer el potro carece de dientes que le empiezan a salir a apartir de la primera semana comenzando por los incisivos superiores. El potro tiene 24 dientes que llegan a los 36 en la yegua adulta y a 40 en la edad adulta del caballo. En el macho, le suelen salir los 2 caninos superiores y 2 caninos inferiores. Los incisivos delanteros se inclinan hacia fuera segun envejece el animal.



LA VISTA DEL CABALLO


El caballo tiene una vista muy peculiar porque puede ver todo lo que pasa a su alrededor. El ojo del caballo es el más grande del reino animal, cuando el caballo mira lo ve con dos imagenes separadas. La vista no le permite ver por delante de su ojos, ni por detras de su cola. Utilizan sus ojos como medio de comunicación con otros caballos.


Marta y María

Cultura de Las Navas del Marques

La cercanía a Madrid y el clima mas suave de Las Navas del Marqués en verano han atraído a numerosas personalidades de la cultura. Así, en Las Navas, solían veranear Eusebio García, Manuel Villegas, Jose García, Luis Ponce, Rafael montesinos, José posadas, Fernando Charles , David Ley, etc. Aquí descubrió su vocación poética Vicente Aleixandre de la mano de Damaso alonso, también veraneante. En Las Navas, escribieron su "pabellón de reposo" así como numerosos artículos, algunos sobre el pueblo. En las navas, escribió Juan Antonio Bardem el guíon de su película "Calle Mayor".

Las Navas ha sido refugio de varios pintores: Evaristo Guerra, Manuel Calvo, Isabel Escudero o Fanny Rubio. Todos ellos han atraído al pueblo numerosas personalidades de la cultura y que han contribuido a enriquecer la vida cultural de la villa. Entre los pintores que registraron su paso por las Navas está el valenciano Garnelo (en guerra 1866 - montilla 1944) que nos dejó para la posteridad una de sus obras mas conseguidas: La capea, en las Navas del Marqués.

Otro artista singular que dejo huella de su talento en las Navas fue el escritor segoviano Don Aniceto Marinas que esculpió los dos cristos de estilo clásico que se veneran en el pueblo el Cristo de Gracia de la ermita de cristo, y el Cristo de la salud con altar en la iglesia parroquial de San Juan Bautista. Es una tradicion que viene de la antiguedad pues ya en el siglo XVI, Lope de Vega, escribió una comedia titulada el Marqués de las Navas .
También Benito Arias Montano visitó Las Navas en el mismo siglo que Lope de Vega.


Esta información ha sido obtenida de la pagina web http://www.wikipedia.com/