EL CALENTAMIENTO GLOBAL


Tal vez pienses que el calentamiento global es algo normal en la naturaleza. Seguramente también pienses que falta mucho tiempo para que se convierta en realidad.



Este es nuestro planeta y la capa que lo rodea es la atmósfera, su función es atrapar algunos de los rayos del sol y mantenerlos dentro del planeta para conservar una temperatura media de 15Cº. De lo contrario, los rayos del sol se escaparían y nuestro planeta bajaría a una temperatura de -18Cº. Esto se conoce como efecto invernadero y es efectuado por gases como el dióxido de carbono, vapor de agua, metáno y otros gases. Esos gases cumplen su cometido, si esos gases aumentaran su concentración, la temperatura del planeta subiría con repercusiones desastrosas.


¿POR QUÉ AUMENTAN LOS GASES EFECTO INVERNADERO?

H
ay tres factores fundamentales: la quema de combustibles fósiles, la destrucción de los bosques y el aumento de la población.Todo esto forma un círculo vicioso, el aumento de la población supone una mayor demanda de comida, agua y recursos naturales. Los árboles absorben un gran porcentaje del dióxido de carbono, pero actualmente estamos destruyendo nuestros bosques y selvas, los pulmonesde nuestro planeta, para satisfacer el tercer círculo vicioso :la tecnología.

¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

Al quedar atrapados un mayor número de rayos del sol, la temperatura aumenta y esto ocasiona sequias, escasez de agua e incendios.
El calentamiento global también genera lluvias e inundaciones severas.

¿POR QUÉ?

Porque los rayos del sol aumentan la temperatura de los oceános que provoca mayor evaporación y precipitaciones más severas, pero además cuando un huracán entra en contacto con aguas más cálidas sucede lo peor.
El aumento en la temperatura ocasiona también que los polos se descongelen y, como consecuencia, más agua dulce entra en el mar que eleva el nivel de los oceános provocando inundaciones severas.
El problema es serio si el nivel del mar sube 6m arrasaría con lugares como Florida, San Francisco, Holanda, Beijing, Shangai, Calcuta, Bangladesh o México.


¿QUÉ PODEMOS HACER?

Compra focos ahorradores de energía, apaga los aparatos eléctricos en vez de dejarlos en espera, reduce el consumo de calentadores, comparte el automóvil, camina o usa bicicleta, usa menos agua caliente, lava la ropa con agua fría o tibia, planta un arbol y, lo más importante, RECICLA.


Es nuestro planeta y tenemos que ayudarlo. Todavía estamos a tiempo.


Marta, Patricia y Ángela

2 comentarios:

  1. Marta García9/3/10, 4:15

    Pero yo no he echo este reportaje lo ha echo sara !! jajaja

    ResponderEliminar
  2. maria sastre11/3/10, 1:18

    Madre marta como es k as exo dos trabajos eehh..¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario. Puedes decir lo que quieras. Lo único que te pedimos son tres cosas:
1. sé respetuoso
2. no es un mensaje de móvil así que escribe todas las letras
3. no comentas faltas de ortografía.
Gracias ;)