Violencia de género


La violencia de género ocurre en el ámbito de la pareja y en el doméstico, en el que anualmente muchas mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo.

Esta violencia presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica. El asesinato, procediendo desde diferentes ámbitos, adquiere un especial dramatismo. Una de cada 3 mujeres han sido violadas. Las mujeres agredidas suelen tener entre 15 y 44 años.

Hay tres tipos de violencia:
  • FÍSICA: violencia que deja huellas físicas.
  • PSICOLÓGICAS: amenazas, insultos...
  • SEXUAL: mantener relaciones sexuales forzadas.
Ante cualquier agresión llamen al 016, teléfono de la mujer maltratada.
El día internacional contra la violencia hacia la mujer es el 25 de noviembre.

El año 2009 fueron maltratadas 400.000 mujeres en Europa. Pero solo 80.000 denunciaron a sus agresores para poder poner fin a esta situación. Analizando la situación encontramos el caso Neira.

El pasado 2 de agosto de 2008, Jesús Neira recibió una brutal paliza, por intentrar socorrer a una chica a manos de su novio. El chico estaba agrediendo a la chica, Neira sufrió un derrame cerebral y un edema pulmonar que le puso entre la vida y la muerte. Puerta, el agresor, entró en la cárcel. Neria estuvo en la cama un mes y medio. Neira, además de caer en coma, tuvo dos costillas rotas del costado izquierdo. Puerta declaró que los hechos ocurrieron por la noche. Antes, él y Violeta consumieron dos o más gramos de cocaína y estuvieron de copas.

Marta,María y Salúa

4 comentarios:

  1. que fuerteeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien pero si fuese yo a los maltratadores los asesinaba yo mismo aunque me metiesen en la carcél, si fuese abogado no quedaba ni uno.

    ResponderEliminar
  3. Pues esto va por el que a escrito el ultimo comentario pues metete a abogado y habra menos casos y mejoraras el maltratao

    ResponderEliminar
  4. me parece muy dibertido
    adil

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario. Puedes decir lo que quieras. Lo único que te pedimos son tres cosas:
1. sé respetuoso
2. no es un mensaje de móvil así que escribe todas las letras
3. no comentas faltas de ortografía.
Gracias ;)